HORARIOS
LAS PRUEBAS CANINAS DE AGILIDAD
Nacieron en el Reino Unido en el año 1977 y están inspiradas en los concursos hípicos de salto. El perro debe de superar un recorrido con obstáculos diversos, siguiendo unas reglas específicas en cada uno de ellos y recogidas en un reglamento de carácter Internacional (Fédération Cynologique Internationale). El dueño-guía, puede animar a su perro en todo momento, sin llegar a tocarle, ni llevar nada en sus manos.
Debe realizarse en un tiempo determinado por el Juez de la Prueba. Un número al pie de cada obstáculo indica el itinerario a seguir, siendo secreto hasta el comienzo de la competición, momento en el que se permitirá realizar un breve reconocimiento sin el perro, a fin de memorizarlo y estudiar la estrategia a seguir durante su conducción.
Consiste en combinar el control del perro, para que realice el menor número de fallos en el mejor tiempo posible.
PENALIZACIONES
- FALTAS: derribos de las barras de los saltos, no tocar con alguna de la patas las zonas de contacto señalizadas en diferente color, sobre los extremos de: “Empalizada”, “Pasarela” y “Balancín”.
- REHUSES: las paradas del perro frente al obstáculo, los desvíos laterales o el abandono antes de haberlo superado totalmente.
- DE TIEMPO: se contabilizan a un punto por cada segundo sobrepasado (con apreciación de las correspondientes centésimas).
Nuestro club tiene como integrante y profesor a Iván García Puebla, competidor de Agility desde 2013. Ver curriculum.