Club de Agility ImpliCAN

Logo Agility

 

HORARIOS

 

LAS PRUEBAS CANINAS DE AGILIDAD

Nacieron en el Reino Unido en el año 1977 y están inspiradas en los concursos hípicos de salto. El perro debe de superar un recorrido con obstáculos diversos, siguiendo unas reglas específicas en cada uno de ellos y recogidas en un reglamento de carácter Internacional (Fédération Cynologique Internationale). El dueño-guía, puede animar a su perro en todo momento, sin llegar a tocarle, ni llevar nada en sus manos.

Debe realizarse en un tiempo determinado por el Juez de la Prueba. Un número al pie de cada obstáculo indica el itinerario a seguir, siendo secreto hasta el comienzo de la competición, momento en el que se permitirá realizar un breve reconocimiento sin el perro, a fin de memorizarlo y estudiar la estrategia a seguir durante su conducción.

Consiste en combinar el control del perro, para que realice el menor número de fallos en el mejor tiempo posible.

PENALIZACIONES

  • FALTAS: derribos de las barras de los saltos, no tocar con alguna de la patas las zonas de contacto señalizadas en diferente color, sobre los extremos de: “Empalizada”, “Pasarela” y “Balancín”.
  • REHUSES: las paradas del perro frente al obstáculo, los desvíos laterales o el abandono antes de haberlo superado totalmente.
  • DE TIEMPO: se contabilizan a un punto por cada segundo sobrepasado (con apreciación de las correspondientes centésimas).

Nuestro club tiene como integrante y profesor a Iván García Puebla, competidor de Agility desde 2013. Ver curriculum.

agility 1agility 2

agility3 agility4

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube